París, 7 ago (Prensa Latina) El Olympique de Lyon recibió hoy en la prensa francesa calificativos de hazaña y triunfo histórico tras avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, al dejar en el camino a la poderosa Juventus.
Medios importantes, como el especializado en deportes L´Equipe, los influyentes diarios Le Figaro y Le Monde y la cadena Franceinfo, reconocieron, pese a caer esta noche en Turín 1-2 frente a la Vecchia Signora, el éxito del Lyon, un club que parecía encaminado a una temporada futbolística desastrosa.
Clasificación histórica, refleja en su portal digital L´Equipe, mientras Le Figaro y Franceinfo acuden al título de hazaña para reconocer a los dirigidos por Rudi Garcia, quienes sacaron provecho de su victoria 1-0 en casa, partido celebrado el 26 de febrero, cuando la Covid-19 comenzaba a convertirse en un verdadero dolor de cabeza en Europa.
La diferencia de más de cinco meses entre uno y otro duelo permitió al equipo francés recuperar a su lesionada estrella, el neerlandés Memphis Depay, el autor en el minuto 12 del gol de penal que obligaba a los campeones de Italia a anotar tres veces, algo que pareció posible en el Allianz Stadium, con las dianas del astro Cristiano Ronaldo en el 43 y el 60.
Elogios a los zagueros brasileños Marcelo y Fernando Marcal, al arquero portugués Anthony Lopes y a la labor defensiva en general abundan en boca de los especialistas para explicar el hecho de que el Lyon retorne a los cuartos de final de la Champions una década después.
En la campaña 2009-2010, Les Gones (Los Chicos) eliminaron al Real Madrid en octavos, una escuadra que también tenía a Cristiano Ronaldo en sus filas, para vencer al Bordeaux francés en la siguiente etapa, antes de caer en semifinales con el Bayern Munich.
Los ahora rivales del Manchester City en un partido único de cuartos de final, previsto el 15 de agosto en Lisboa, terminaron en una pobre séptima posición en la Liga 1 y cayeron el viernes pasado en la lotería de los penales frente al Paris Saint-Germain (PSG) en la final de la Copa de la Liga, despidiéndose de los torneos europeos en la próxima temporada.
Desde la campaña 2014-2015, Francia no presentaba dos equipos en la fase de cuartos de final de la Champions, cuando la alcanzaron el Mónaco y el PSG, que el 12 de agosto enfrentará al sorprendente club italiano Atalanta, también en la capital portuguesa.